Formatear Dell Mini 910


Resulta que éste mini portátil de Dell da problemas al intentar hacer una instalación limpia de Windows o formatearlo. Me costó bastante averiguar la razón pero al final encontré el fallo.

Resulta que éste portátil tiene integrada una unidad Mini PCIe PATA SSD que viene a ser el disco duro para que nos entendamos, sólo que es un tanto distinto a los de toda la vida. Parece ser que tienen un fallo y para que la instalación de Windows lo detecte correctamente y lo pueda particionar, éste necesita una actualización de firmware.  Si antes no hacemos esto, os pasará como a mi, siempre se me paraba la instalación del XP o del Windows 7 en la pantalla donde hay que formatear.

La unidad que lleva éste modelo es de 8 GB del fabricante STEC. Aunque parece ser que también suelen venir con otros de menor capacidad, 4GB, del mismo fabricante. Una fotito para que lo veaís en detalle:



Para actualizar el firmaware de la unidad SSD (yo tenía una de 8 GB y el proceso sólo es válido para las unidades de 8 gb y de 4 gb) sigue los siguientes pasos:

1- Baja el archivo stecssdutil.zip y extráelo en una carpeta
Lo puedes descargar desde los siguientes servidores:

2- Introduce un USB en algún PC y abre Rufus, un programa gratuito para crear USBs arrancables para poder meterle el FreeDos y poder ejecutar el programa de actualización de firmware.

Cuando tengas Rufus abierto ten activado el sistema de archivos FAT32 y la opción FreeDos.


El programa creará tu USB booteable con FreeDOS que es casi lo mismo que el viejo MS-DOS. Antes de quitar el USB copia el archivo mcru004.exe que has descargado al principio en la unidad.

Ahora introduce el USB en el Dell Mini 910 y pulsa rápidamente la tecla ESC justo después de encenderlo. Se abrirá un menú donde deberás elegir la opción de boot por USB. 

Se abrirá el viejo DOS con su símbolo de sistema. Ahora sólo debes teclear MCRU004.EXE para iniciar el programa de actualización de firmware. 

En pantalla verás varias líneas, como un proceso típico de actualización. Después se mostrará otra vez el símbolo del sistema, es cuando debes apagar la máquina.

Ahora deberías poder instalar el XP o el Windows 7 sin problemas :) Puedes crear un USB con la instalación de Windows a partir de una .iso con el mismo Rufus.

Comentarios

  1. buenas amigo , yo soy de leon , encataria poder estar en alcala y poder yamarte y que vinieras a mi casa para que me lo icieras tu pero estoy en leon y dadas las circuntancias con el covid 19 , muy lejos no voy a porder salir , entonces si tu pudieras ayudarme yo primero te lo agradeceria por siempre , y aparte aria lo que lo tu consideraras bien , estao leendo las explicaciones que das para formatear e intalar windows pero para mi me queda muy grande es como si me escrivieras en chino , sin cansarte mas si tu puedes por favor ayudarme ... muchas gracias por tus explicaciones apesar que yo no entiendo .... y saludos cordiales desde leon...

    ResponderEliminar
  2. por cierto mi correo es promesaflamenca@hotmail.com por si puedes ayudarme...

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Instalación de disco SSD en Portátil HP

Quitar Contraseña de Windows 10 con Hiren`s Boot CD